tlf. 94 454 46 98
lg@lastetxegroup.es

Equipos automatizados de corte y biselado por plasma en automático

Saddle machine/Cabezales Mathey Dearman para corte y bisel de tubería

Equipación portátil para corte y biselado por plasma en automático

 

Los rápidos y precisos equipos automatizados de corte y bisel por plasma de Mathey Dearman le permitirán obtener un corte perfecto cada vez. Realizan cortes suaves que requieren poco o incluso ningún retoque. Todos los operarios pueden beneficiarse de la gran productividad y calidad de corte de estos sistemas; que llega a ser de hasta 5 veces mayor respecto a otros sistemas de corte. Estos sistemas automatizados están disponibles para tubos desde 1 ½ «hasta 48» (38 – 1219 mm) y pueden operar a mayor velocidad para usar antorchas de plasma de mayor potencia.

 

 

Características: 

 

  • Portátil: Al ser compactos y ligeros, estos equipos son ideales para su uso en taller o en la propia obra.
  • Preciso: Los pernos espaciadores de precisión, ubicados a ambos lados de la guía, proporcionan estabilidad y precisión resultando en cortes de alta calidad en todo momento.
  • Facilidad de montaje: Resulta muy sencillo configurar el sistema y obtener un corte preciso.
  • Fabricadas para durar: Todo el conjunto está fabricado en una aleación de aluminio y anodizado de revestimiento duro para crear una superficie de apoyo resistente durante años de corte y biselado preciso
  • Adaptable: Se puede usar con la mayoría de las antorchas de máquina de oxígeno/combustible o plasma con un diámetro de barril de 1.3/8 «(35 mm).

 

MSA

Rango de tubería 1.5-4” (38-102mm)
Peso 5kg
Velocidad máxima 3581mm/min
Velocidad mínima 102mm/min

1SA

Rango de tubería 3-8” (76-203mm)
Peso 7kg
Velocidad máxima 1803mm/min
Velocidad mínima 102mm/min

2SA

Rango de tubería 6-12” (152-305mm)
Peso 12kg
Velocidad máxima 2261mm/min
Velocidad mínima 152mm/min

3SA

Rango de tubería 12-20” (305-508mm)
Peso 22kg
Velocidad máxima 1194mm/min
Velocidad mínima 178mm/min

4SA

Rango de tubería 20-26” (305-508mm)
Peso 34kg
Velocidad máxima 1346mm/min
Velocidad mínima 178mm/min

5SA

Rango de tubería 24-30” (610-762mm)
Peso 50kg
Velocidad máxima 864mm/min
Velocidad mínima 203mm/min

6SA

Rango de tubería 28-36” (711-914mm)
Peso 82kg
Velocidad máxima 889mm/min
Velocidad mínima 127mm/min

8SA

Rango de tubería 36-48” (914-1219mm)
Peso 130kg
Velocidad máxima 914mm/min
Velocidad mínima 127mm/min

 

 

EQUIPOS PORTÁTILES AUTOMATIZADOS CNC PARA CORTES EN TUBERÍA

 

 

 

  • Las innovadoras máquinas CNC permiten trabajar a los operarios con una precisión, habilidad y productividad inigualables en el taller o en la propia obra.
  • Los modelos CNC portátiles de Mathey Dearman son aptos para tubos desde 1 ½” hasta 12” (mayores diámetros a consultar).
  • El compacto diseño en aluminio ligero de alta resistencia hace estos sistemas ligeros y fáciles de transportar e instalar por una sola persona.
  • Se reduce significativamente el uso de plantillas contornos y patrones logrando así cortes precisos en pocos minutos eliminando la necesidad de corregir o repasar.
  • El método de montaje de prueba-error queda en el olvido evitando de esta manera el desperdicio de material y tiempo.
  • El software paso a paso está dotado de una interfaz sencilla que permitirá a cualquier operario poner a punto el sistema y conseguir cortes precisos sin apenas aprendizaje.

 

 

 

MATHEY DEARMAN MINI JOLLY CHAIN MACHINE/MÁQUINA PARA CORTE Y BISEL DE TUBERÍA DE DIÁMETROS DE 2” EN ADELANTE

 

 

 

La Mini Jolly es una máquina de corte y bisel de tubería guiada por cadenas extremadamente precisa en tuberías desde 2” en adelante. Su diseño compacto le otorga una gran precisión puesto que sigue el contorno de la tubería por el exterior realizando un corte o bisel perfecto. Es la opción ideal para talleres con espacios reducidos, además, requiere un bajo mantenimiento.

 

Accesorios:

  • Porta antorchas
  • Modelo motorizado PlasmaSpeed para reducir la corrección
  • Cadena de transmisión para todos los tamaños de tuberías
  • Accesorio para corte preciso de contornos
  • Soporte de doble antorcha para incrementar la productividad
  • Pista guía: Configuración rápida para un corte más preciso de tuberías de 18 pulgadas en adelante
  • Cables de 2.7m y 4.3m para operar a distancia
  • Adjunto de rodillo: mantiene la antorcha a una altura constante sobre la tubería, minimizando las muescas al cruzar una costura de soldadura

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BAND CRAWLER CUTTING AND BEVELING MACHINES/MAQUINA DE BANDA PARA CORTE Y BISEL DE TUBERÍA

 

 

La Band Crawler es ideal cuando hay un espacio libre mínimo alrededor de la tubería ya que su bajo perfil hace que solamente necesite 267mm de espacio alrededor del tubo para operar si se usa con el adaptador de accionamiento de ángulo recto. La banda de acero inoxidable se puede colocar en áreas estrechas de tramos de tubería que necesitan reparación, ya que solo requiere un espacio libre de 6 «(152 mm). La banda flexible y ligera permitirá que la Band Crawler realice un preciso corte o bisel incluso en tuberías que no son completamente redondas puesto que la banda se adapta a la forma del tubo.

El ligero sistema Band Crawler permite a un solo operario obtener precisos cortes y biseles en diámetros de hasta la operación de un solo hombre en diámetros tan grandes como 60 «(1524 mm). Hay disponibles bandas para tubos de 6» a 60 «(152 a 1524 mm) y más grandes bajo pedido. La instalación y el cierre se realiza rápidamente gracias al novedoso diseño de banda macho/hembra, que facilita la alineación.

 

Accesorios:

 

  • Adaptador de antorcha en ángulo: Permite adaptar la punta de la antorcha a cualquier ángulo, desde un corte recto sin bisel hasta un ángulo de bisel de hasta 90 grados, al tiempo que permite el ajuste de la antorcha o el ángulo de retraso.
  • Adaptador de accionamiento de ángulo recto: Permite que el cable de transmisión flexible gire 180 grados en el extremo del cuerpo del sistema, bajando el perfil del Band Crawler a 6” (152 mm).
  • Cables de 2.7m y 4.3m para operar a distancia de forma manual
  • Brazo de antorcha ajustable: Permite el ajuste horizontal y vertical de la antorcha en relación con la superficie de la tubería.
  • Brazo de antorcha doble: Realiza dos cortes y biseles simultáneamente, lo que reduce el tiempo de corte.